Los nuevos urinóis de París transforman orina en abono – PUEBLO Y SOCIEDAD NOTICIAS

La capital francesa instaló varios urinóis en la Gare de Lyon que, además de ser la ciudad más limpia y libre de malos olores, también son amigos del medio ambiente porque transforman la orina en fertilizante.

Durante las grandes fiestas en las ciudades, uno de los problemas es el hecho de que muchas personas se olvidan del sentido común en casa y urinarem en cualquier lugar. Además, los urinarios públicos que se instalan para evitar eso mismo nunca parecen ser suficientes.

Pero, y si estos urinóis no fueran temporales? Y si fueran las instalaciones fijas que, aún más, ayudan al medio ambiente? esto Es lo que está ocurriendo en París.

¿Dónde? Más concretamente, en el exterior de la estación de trenes Gare de Lyon, donde dos cajas rojas con flores y plantas están cautivando la atención de quienes allí pasa.

Estos urinóis, bautizados “Uritrottoir”, fueron creados para acabar con el hábito de las personas de orinar en la vía pública, mantener la ciudad limpia y libre de malos olores.

El interior está compuesto por una mezcla de paja, serrín y astillas de madera. A diferencia de los urinarios tradicionales, este sistema no necesita agua para funcionar, lo que reduce el mal olor.

Un sensor controla la cantidad de orina y le avisa cuando el orinal está lleno. Es allí que la capa de paja se quita y transformada en compost para fertilizar los jardines y parques de la capital francesa.

El puño “amigo del medio ambiente”, también se utiliza en los festivales de música, campamentos y eventos deportivos. Como la recepción está siendo positiva, la empresa ferroviaria francesa planea comprar más urinarios para instalar en otras estaciones.

“Estamos haciendo una economía circular. Utilizamos dos productos de residuos, la paja y la orina, para hacer algo que hace que las plantas crezcan”, dijo Laurent Lebot, uno de los creadores del Utitrottoir, a The Guardian.

El mayor desafío es tener la certeza de que las personas reconocen la caja como un puño – una cuestión que afectaba a toda la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, cuando comenzó un programa similar en 2014.

“Este es un equipo totalmente nuevo y, en verdad, las personas todavía no se han habituado”, afirma Lebot. “Vamos a poner un signo en Uritrottoir para explicar mejor sus funciones”.

POR PYSNNOTICIAS

Posted on 24 février 2017 in Espagne, Presse

Share the Story

Back to Top